A principios de este año participé en un curioso concurso de programación organizado por la red social Facebook: La Facebook Hacker Cup. El concurso se organizaba en rondas sucesivas en las que se proponían tres problemas que había que resolver mediante programación en el lenguaje que se desease (con la única condición de emplear sólo herramientas libres). Yo lo hice en C, pero ahora vamos a intentar uno de ellos de la fase clasificatoria, creo que el más sencillo de los tres de esta ronda, y lo vamos a resolver en Java.
Realmente el algoritmo es independiente del lenguaje en el que se programe y las líneas de programa van a ser muy similares, tan sólo se van a diferenciar algunos detalles en que las librerías standard de ambos lenguajes difieren y hacen que las instrucciones que leen los datos resultasen mucho más sencillas en C.
Vamos a comenzar a emplear comparaciones, bucles y muchos de los elementos que fueron presentados en la primera lección.
Al final de esta lección estará capacitado para pasar la fase clasificatoria de la próxima Hacker Cup puesto que el requerimiento que exigían en esta ronda previa era remitir uno de los problemas correctamente solucionados.
¡Nos encontraremos el próximo año en la fase final, en California! ¡Seguro!
PDF con la lección:
Proyecto de la lección completo
Ficheros fuentes
Ejecutable del proyecto
Fichero fuente de los ejercicios propuestos
Página concurso Facebook Hacker Cup (posiblemente necesario estar registrado en facebook)
Enunciado del problema original (de facebook también)
Documentación API Java
Tutorial oficial Java
Ficheros fuentes
Ejecutable del proyecto
Fichero fuente de los ejercicios propuestos
Página concurso Facebook Hacker Cup (posiblemente necesario estar registrado en facebook)
Enunciado del problema original (de facebook también)
Documentación API Java
Tutorial oficial Java
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